Exposición de Gordillo.
Exposición de Gordillo. EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación guipuzcoana ha destacado que se trata de un recorrido por casi seis décadas y todas las etapas creativas del artista.

En la muestra, una coproduccción con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Centro Guerrero de Granada, se sigue un desarrollo cronológico.

Tras su inauguración en octubre en Sevilla la muestra recala en San Sebastián, posteriormente se trasladará a Santiago de Compostela y finalmente a Granada. Los comisarios son Juan Antonio Alvarez Reyes y Santiago B. Olmo.

Gordillo es Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos. Ha desarrollado una dilatada carrera en el campo de la pintura que viene a aglutinar diversos lenguajes en una amplia variedad de planteamientos, informales o formales, abstractos o figurativos, desplegada en las obras a lo largo de casi seis décadas.

Considerado como el padre de la nueva figuración madrileña, el artista es considerado uno de los más importantes pintores españoles de las últimas décadas. La exposición podrá visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.