Ismael Sánchez y Miguel Ángel Bustamante en la movilización
Ismael Sánchez y Miguel Ángel Bustamante en la movilización EUROPA PRESS/IU

Bustamante, que ha estado acompañado en esta movilización por el coordinador local de IU, Ismael Sánchez, ha mostrado el total apoyo de Izquierda Unida "a todos los centros infantiles y a la comunidad educativa de los mismos" ante este "nuevo ataque que se avecina" por la vía de la "limitación" de bonificaciones a la escolarización de los niños entre cero y tres años.

Según ha denunciado el diputado de IU, el decreto de la Junta que pasará a regular las guarderías va a suponer una "disminución de las ayudas a los padres y la pérdida de derechos adquiridos". "Por eso hoy nos sumamos a esta movilización y volvemos a decirle a la presidenta Susana Díaz que con la educación no se juega y que, una vez más, nos tendrá en frente si sigue adelante con estos injustificables recortes", añade en un comunicado.

"Las familias trabajadoras deben contar con garantías para que sus hijos puedan ir a la guardería y con estos cambios que la Junta prepara se le dificulta a muchos padres y madres esta posibilidad, dejándolos en una situación muy complicada", ha insistido Bustamante. Por ello, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a recapacitar y a retirar el decreto sobre centros infantiles que está a punto de publicarse.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.