Así ha contestado Lastra a Llamazares, que esta mañana reprochaba "la hipocresía fiscal del Gobierno del Principado" al defender el mantenimiento del Impuesto de Sucesiones y la armonización fiscal y por otro negocia con el PP la rebaja del tributo "entre bambalinas".

Fernando Lastra ha querido dejar claro que el Grupo Socialista "defiende la conveniencia y la necesidad" de que siga existiendo el Impuesto de Sucesiones, pero "mejorándolo a través de la eliminación del error de salto y la elevación del mínimo exento".

"Tiene que entender que la defensa de la financiación de las políticas públicas se hace con presupuesto. El de 2017 lleva contemplado un acuerdo político que tiene que ver con la modificación del Impuesto de Sucesiones", ha remarcado Lastra, incidiendo en que las cuestiones relacionadas con la reforma de dicho impuesto fueron discutidas en la mesa de negociación de la política fiscal, en la que participó el portavoz de IU. "Hemos estado hablando de ello. Por lo tanto, no ha habido nada oscuro ni oculto", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.