Patricia Navarro
Patricia Navarro EUROPA PRESS

La parlamentaria 'popular' ha pedido igualmente que el Gobierno andaluz desvele qué presupuesto tiene destinado para estas medidas de control, ya que "es la administración competente al estar situado el problema en un paraje natural como es la desembocadura del río Guadalhorce". "No queremos que un año más, con el incremento de las temperaturas, vuelva a surgir este problema por culpa de la inacción del Gobierno andaluz", ha apuntado.

En este sentido, Navarro ha recordado que muchos vecinos de la ciudad se ven afectados por este problema, "por lo que sería muy recomendable que el Gobierno andaluz ya tuviera previsto actuaciones al respecto".

"Al menos así lo ha hecho el Ayuntamiento de Málaga, que sin ser su competencia directa sí que está ya trabajando contra esta situación", ha señalado la diputada autonómica, que ha asegurado que la Junta aún está a tiempo de "implicarse en la solución de este problema que no puede convertirse en una constante cada vez que llegue el verano".

"Lo que no puede ser es que los vecinos de Málaga y Torremolinos, en concreto los de las zonas más cercanas a la desembocadura del Guadalhorce, tengan que sufrir cada año una circunstancia que hace la vida insoportable allí mientras que la Junta de Andalucía permanece impasible", ha criticado Navarro, que ha valorado que el Ayuntamiento de Málaga "está haciendo lo que puede ante la falta de colaboración del Gobierno andaluz".

"Y encima, pese a la implicación del Ayuntamiento, está el PSOE municipal exigiendo todos los días las medidas que debería llevar a cabo el Gobierno andaluz por ser una cuestión exclusivamente de su competencia", ha lamentado la parlamentaria andaluza, que espera que el consejero de Medio Ambiente "sea explícito y detalle qué medidas va a llevar a cabo para prevenir o atajar este problema".

Consulta aquí más noticias de Málaga.