En un comunicado, Eroski ha recordado que "millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora", entre las ocho y media y las nueve y media de la noche, este próximo sábado, 25 de marzo, "para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

La empresa de distribución ha asegurado que, "un año más", apoyará la iniciativa de WWF, "referente a nivel mundial de la defensa del medio ambiente" porque "los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad".

Eroski ha asegurado que da respuesta a estas exigencias a través de diferentes actuaciones recogidas en su Plan de Sostenibilidad Medioambiental, entre ellas, "la reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas".

Eroski y WWF mantienen desde 2014 un convenio de colaboración "para el desarrollo de distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros, la mejora en la eficiencia energética y la promoción de un consumo más responsable, entre otros".

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