Según ha explicado Cs en una nota, Cano preguntó en septiembre al Gobierno de la nación sobre los proyectos del Ministerio de Fomento para reformar el nudo de Tres Caminos, donde confluyen las vías CA-33 para los vehículos que provienen de Cádiz con A-48 para los que se dirigen a Algeciras y su conexión a la A-4 a los que circulan en dirección Jerez o Sevilla.

En su respuesta, Fomento aclara que ya en noviembre de 2005 se dio orden de redactar un proyecto de acondicionamiento del enlace que permitiera mantener unos niveles de servicio acordes con el de las vías que en él confluirían. En 2008 se decidió incluir también en la actuación la mejora del enlace norte de Chiclana de la Frontera.

Cano ha explicado que "este proyecto de trazado, según el Gobierno de la nación, fue aprobado provisionalmente el 12 de julio de 2012 para su sometimiento a información pública y evaluación de impacto ambiental".

Esta evaluación, según ha apuntado, finalmente no fue emitida y la aparición de la ley 21/2013 provocó la revisión de este proyecto y la apertura de un nuevo proceso de información pública. Actualmente se está pendiente de la emisión de declaración de impacto ambiental.

El diputado ha apuntado que "este proyecto no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy, porque se dilata en el tiempo, ya que no se pone plazo para una tramitación que se eterniza en el tiempo. Una vez que se emita la declaración de impacto ambiental, en caso de ser favorable, se deberá concluir el proyecto de construcción conforme con las prescripciones que la Declaración de Impacto Ambiental y la aprobación de la información pública impongan".

Para finalizar, en su respuesta, el Gobierno de la nación "reconoce que algunos de los ramales del enlace de Tres Caminos no tienen la suficiente capacidad". Algo que, según ha apuntado Cano, se pone de manifiesto, sobre todo, durante el periodo estival en horas punta de acceso a las playas del litoral sur gaditano y de regreso de las mismas hacia San Fernando, Cádiz y Jerez de la Frontera.

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