En esta ocasión se amplía el número de plazas presenciales hasta las 80, y como es habitual también será posible participar de manera 'on line', según han señalado en un comunicado la organización del evento.

La principal novedad, no obstante, se encuentra en los roles: además de poder inscribirse como programador, diseñador, artista o compositor, se añade la opción de productor.

Uno de los objetivos de la Asociación de Videojuegos Familiar, organizadora del evento, es el de concienciar sobre la importancia del trabajo de producción en un equipo de desarrollo, imprescindible para profesionalizar cualquier proyecto; pensando en esto, se incluirá la categoría 'Mejor Plan de Negocio' dentro de los premios a los que podrán optar los juegos creados durante la jam.

En la anterior edición participaron 65 personas y se crearon 28 juegos durante las 48 horas del evento, que pueden jugarse a través de Gamejolt. El evento está patrocinado por Genera Games, Axes in Motion, The Game Kitchen y Nuevas Profesiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.