El prepirineo aragonés acoge las XII Jornadas Micológicas

  • Los restaurantes ofrecerán un amplia variedad de menús micológicos.
  • Quiere potenciar el turismo cultural y gastronómico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Charlas, exposiciones, actividades para escolares, salidas al monte y degustaciones populares.
Charlas, exposiciones, actividades para escolares, salidas al monte y degustaciones populares.
ARCHIVO
Charlas, exposiciones, actividades para escolares, salidas al monte y degustaciones populares.

El Prepirineo aragonés acogerá del 1 al 5 noviembre numerosas actividades vinculadas al mundo de las setas, que se van a desarrollar dentro de la XII Jornadas Micológicas del Prepirineo. Charlas, exposiciones, actividades para escolares, salidas al monte y degustaciones populares en localidades zaragozanas y oscenses como Castilliscar, Fuencalderas, Isuerre, Santa Eulalia de Gállego y Sos del Rey Católico.

Además, los diferentes restaurantes y establecimientos del territorio ofrecerán un amplia variedad de menús y platos micológicos. Esta es la XII edición de las jornadas con las que se pretende potenciar el turismo cultural y gastronómico en el Prepirineo aragonés y promocionar un producto endógeno --las setas-- como elemento dinamizador de la economía dentro del propio territorio.

El programa de actividades comienza en Isuerre, mañana 1 de noviembre, con una charla sobre "Las setas y su entorno". Al día siguiente, se desarrollará una salida popular para recoger setas y un taller para niños por la tarde. Ya por la noche tendrá lugar una degustación popular. Durante las jornadas, se obsequiará a todos los participantes con un ejemplar del libro "Cuentos de Isuerre", de Máximo Lacosta.

En Santa Eulalia de Gállego, el 2 de noviembre, tendrá lugar una salida a recoger setas y, al día siguiente, una degustación por la noche en la carpa que se va a instalar en la plaza. En Sos del Rey Católico, el 3 de noviembre, habrá una salida popular por la mañana y por la tarde se montará un puesto de identificación de setas, con exposición de las especies recogidas. Por la noche, se podrán degustar migas populares con setas.

El 4 de noviembre se celebrará la Feria de la Micología y, al día siguiente, actividades para escolares. En Castilliscar, el 2 de noviembre, se celebrará una salida al monte; posteriormente, se catalogarán las especies y a mediodía se inaugurará la exposición de setas. También habrá degustación gratuita de setas con migas. Por la tarde, habrá otra degustación gratuita, en este caso un revuelto de setas con paté de gamo.

Además, el 3 de noviembre habrá otras dos degustaciones gratuitas en Castilliscar. Por la mañana, un revuelto de Boletus Edulis con langostinos y gulas y, por la tarde, cinco especies de diferentes tipos de setas de temporada. Finalmente, en Fuelcalderas se han programado actividades el sábado 3 de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento