Los sindicatos han informado del cese del encierro tras haber cerrado un acuerdo con la institución provincial, según han informado en una nota estas organizaciones sindicales.

Según indican en un comunicado conjunto, "tras casi año y medio de negociación para la aplicación de dicho acuerdo, los centros sociales dependientes de esta Diputación de Granada se encuentran "en una situación crítica por una falta de contratación de personal en los puestos estructurales, así como un cambio de las condiciones laborales de los trabajadores" con incumplimiento del "acuerdo/convenio vigente e incluso incumpliendo las ratios mínimas concertadas con la Junta de Andalucía".

Afirman que esta situación se está prolongando en el tiempo dando lugar a situaciones de conflicto laboral e incluso está repercutiendo en la calidad asistencial de los usuarios.

Sostienen que el acuerdo firmado debe culminar con la reducción de la estructura de jefaturas, la racionalización de la plantilla, el cambio radical del modelo de gestión, y la provisión de la plantilla con personal estable y permanente y con empleos de calidad.

En resumen, los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento del acuerdo firmado por la empresa y todos los sindicatos el 15 de julio de 2016, que se tomen "de forma inmediata" las medidas oportunas para resolver esta situación, y la implicación de los responsables políticos de la Corporación Provincial "para resolver este conflicto".

Consulta aquí más noticias de Granada.