El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas EUROPA PRESS/PSOE

"El Gobierno de la Nación cada vez que incumple con Almería, nos entretiene con algún tema y con alguna cesión de metros, como ya ocurrió con el Parque de la Estación y ahora con esta mini ampliación de carretera de Sierra Alhamilla", manifestado en una nota Pérez Navas, quien ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un "compromiso con la transformación integral de la ciudad".

En concreto, los socialistas han pedido al Gobierno que "se comprometa" con la eliminación del paso a nivel de El Puche, "que es urgente, necesaria e imprescindible", con el soterramiento de las vías del tren, con la conexión del tren al puerto y con la rehabilitación integral de la estación de Renfe.

Para el dirigente socialista, "esas son las deudas del Gobierno de España con la ciudad y si el ministro no viene a atenderlas, mejor que no venga", ha manifestado el edil del PSOE, quien ha reclamado "dinero y fechas" para los proyectos "porque en el PP ya no tienen ninguna credibilidad y no tienen perdón por lo que han hecho con esta ciudad y con esta provincia".

En relación a la ampliación de un tramo de la carretera Sierra Alhamilla, Pérez Navas ha considerado que, por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del PP, "se van construyendo las cosas a trozos, a cachos y en plan chapuza". "Y eso es lo que nos tememos, que esto sea solamente una chapuza y un intento de

entretener a los almerienses ante lo que tendría que ser una transformación integral de esta ciudad", ha subrayado.

En ese sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento "ya se pagó la mitad de lo que fue el desmontaje de las vías necesario para construir el parque de la Estación" y que "también puso dinero para levantar el propio parque, que tendrá que desmontar en parte para la actuación puesta ahora sobre la mesa".

Con ello, ha incidido en que "se va a derribar al Gobierno el muro, y a asumir económicamente por parte del Ayuntamiento, se le va a volver a construir, y se hará una carretera provisional para cuatro años en Almería, si es que viniera el soterramiento".

"Así no se hace ciudad", ha valorado Pérez Navas, quien pese a ello, cree que está "bien que se vaya ampliando carretera Sierra Alhamilla" aunque "no se puede olvidar que vamos a seguir teniendo un cuello de botella debajo del puente de la Avenida del Mediterráneo y en el paso a nivel de El Puche, del que no se ha dicho nada".

Por otro lado, desde su grupo "no queremos pensar en que esto tenga nada que ver con la urbanización de la zona del Toblerone, y que al PP en el Ayuntamiento le haya entrado las prisas para la urbanización de esa zona y para revalorizar más esas viviendas". "Espero que no sea así y que sea el interés general de los almerienses el que prime en esta situación", ha remarcado.

ALTA VELOCIDAD

En cuanto a la situación de las infraestructuras ferroviarias en la provincia y la "paralización" de las obras del AVE por parte del Ejecutivo popular, el también senador socialista ha manifestado que "el ministro y el PP ya no tienen ninguna credibilidad a la hora de hablar de un asunto que, ahora mismo, la gente lo asocia con indignación y con engaño".

Por ello, ha defendido que lo que tiene que hacer el Ejecutivo central "es traer esos compromisos con fechas, con dinero y con plazos realistas". En esa línea, ha trasladado al PP que "lo que pueda anunciarnos el ministro, si es que nos anuncia algo en positivo, no sería ningún regalo, ningún premio, ni nada que sea una muestra de generosidad por parte del Gobierno de la Nación; sino que, en todo caso, tendrá que ser la devolución de todo lo que nos han quitado en estos años con sus gobiernos y lo que, por justicia, nos corresponde".

Consulta aquí más noticias de Almería.