Melilla pide a Fomento mejoras en el transporte marítimo

  • Más barcos, mayores y más modernos y cambio de horarios, son algunas de las peticiones propuestas.
  • ¿Qué opinas sobre el transporte entre Melilla y la Península? ¡Vota!
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

La Asamblea de Melilla aprobó una moción presentada por el PP para pedir al Ministerio de Fomento una serie de mejoras para el transporte marítimo entre Melilla y la Península, sujeto a un contrato de servicio público adjudicado a la compañía Acciona-Trasmediterránea en agosto de 2006.

Frente al respaldo unánime que esta moción recibió de los tres grupos parlamentarios durante su debate en la Comisión de Economía a principios de este mes, en el pleno de sólo el PP votó a favor de la iniciativa, mientras que PSOE y CPM se abstuvieron.

El diputado de CPM Abdelhamid Mohamed pidió que no se haga esta petición todavía, ya que, dijo, no se ha elaborado un informe técnico y jurídico que permita 'enriquecer' la iniciativa para que tenga más garantías de éxito cuando sea presentada ante el Ministerio de Fomento.

Con la moción, la Asamblea de Melilla planteará a Fomento una serie de propuestas, entre las que destacan la sustitución de los ferrys que operan en las líneas de Málaga y Almería por otros más nuevos y de mayor capacidad, el cambio de horario en las rotaciones del barco rápido 'Milenium Tres' y la incorporación de otro barco para la línea de alta velocidad de la capital almeriense.

La Cámara melillense justifica su moción al considerar que las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península 'han alcanzado las cotas de regularidad y calidad más bajas que se recuerdan en los últimos años, circunstancias meteorológicas al margen'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento