Sebastián Donaire.
Sebastián Donaire. EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas Donaire, que ha dejado claro que el hecho de que la naviera eslovena Pulchra Mare haya adquirido el 90 por ciento de las acciones de Astilleros del Guadalquivir, empresa que gestiona los astilleros de Sevilla, no interfiere en los astilleros onubenses ya que el anterior propietario de Astilleros del Guadalquivir, Urbano Alonso, va a seguir al frente de Cotnsa Huelva.

Por todo ello, Donaire ha pedido tranquilidad y ha señalado que siguen adelante los proyectos para Huelva como la carga de trabajo de Balearia que reparará sus ferries en Huelva durante los próximos cuatro años.

Así, ha recordado que uno de los objetivos del sindicato es lograr que los trabajadores que quedaron fuera del expediente de 2010 de los astilleros de Huelva, -conocidos como el colectivo de recolocables-, sean empleados ante esta nueva carga de trabajo en el sector.

Convencido de que las expectativas para Cotnsa son "buenas", ha indicado que el encargo de Balearia "facilita el futuro a medio/largo plazo" para el astillero onubense.

De otro lado, respecto al buque 'Jaume II' de Balearia ha asegurado que de manera "inminente" está previsto que pase a la grada para su reparación. En concreto, este barco precisa la sustitución de los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes y además de la remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad.

Ante esto, el líder sindical ha destacado que el afán de UGT es que puedan contratarse a empresas auxiliares de Huelva para todos los trabajos posibles, así como se cuente con capital humano onubense. Ha concluido que ese mismo interés lo tienen desde la Federación Onubense de Empresarios (FOE), incidiendo en que ve un futuro "halagüeño" para el sector naval onubense.

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