Certamen marchas profesionales pizarra diputación málaga
Certamen marchas profesionales pizarra diputación málaga EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el director de la banda La Lira, Alejandro Gómez, han presentado este jueves el certamen, que se celebrará en la plaza de la Cultura de esta localidad.

El encuentro, que comenzará a las 10.00 horas y se extenderá a lo largo de todo el día hasta las 22.00 horas, se ha convertido en "un magnífico escaparate para mostrar la calidad de las bandas de música y de cornetas y tambores de la provincia", han asegurado.

González, que ha animado a los malagueños a acercarse a Pizarra para disfrutar de este certamen, ha explicado que participarán bandas de toda la provincia como la Escuela de Música de la Virgen del Rocío de Málaga; las bandas municipales de música de Rincón de la Victoria y de Álora; las bandas de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga; de Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos; y del Santísimo Sacramento de Yunquera.

También intervendrán las agrupaciones musicales Virgen de Gracia de Archidona, de Benamocarra y Alcaucín y La Pollinica de Marbella, junto a la Asociación Musical La Lira.

Lozano ha destacado la importancia que tiene este certamen en el municipio, "una apuesta del actual equipo de gobierno para que se siga en pie, pues algunas ediciones no se han celebrado". Por ello, ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" tanto de la Asociación como de las bandas que acudirán a Pizarra para representar a sus municipios.

Previamente al certamen, que comenzará a las 12.00 horas, las bandas participarán en un pasacalles por el municipio para crear ambiente. Asimismo, la banda de versiones de canciones del pop español Los Electroduendes ofrecerá un par de pases, tanto en el descanso, como para poner el broche final al certamen.

Consulta aquí más noticias de Málaga.