March hace una valoración negativa del anuncio de Méndez de Vigo sobre la liberación de la tasa de reposición

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha hecho

una valoración negativa al anuncio hecho por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, sobre la liberación de la tasa de reposición del profesorado.

Para March "no es el momento de jugar con las expectativas de los docentes. Esto se hubiera podido hacer en el mes de enero con una mayor planificación. Por eso, sacaremos en convocatoria oposición para este 2017, las 257 plazas aprobadas en Mesa Sectorial de Educación", ha afirmado.

Al respecto, ha añadido que 'las plazas de 2017 no se perderán, las guardaremos a fin y efecto que en 2018 pueda haber un número de plazas adecuadas a las necesidades de las Islas Baleares", según informa el Govern en un comunicado.

Además, el conseller ha lamentado que este Gobierno "haya tomado esta decisión ahora cuando las oposiciones de enseñanza se tienen que hacer mucho antes", ha considerado. "Creo que jugar con las expectativas de los interinos es jugar políticamente y tenerlos como rehenes", ha censurado al respecto.

"Creo que el Gobierno español ha hecho un mal favor al mundo de la docencia, a los interinos y al mundo de la educación', ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento