Unidad de Bizkaibus
Unidad de Bizkaibus DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

La exención de llevar título de transporte para estos dos colectivos -siempre que los niños vayan con personas mayores de edad y los acompañantes con personas invidentes o con movilidad reducida que lleven un título válido- se integra dentro del acuerdo adoptado en la Comisión de Integración Tarifaria del Consorcio de Transportes de Bizkaia para unificar el perfil de los usuarios de Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, tranvía y Bilbobús.

Según ha destacado la Diputación, la medida supone "un paso importante en el objetivo último de avanzar en el sistema de integración tarifaria en el Territorio histórico".

Hasta ahora, sólo las familias numerosas, las personas mayores de 65 años y los menores de 26 años tenían tratamiento "igual" para todo el transporte público vizcaíno.

Tras la decisión adoptada en el Consorcio de Transportes de Bizkaia, se incorporan también los acompañantes de personas en silla de ruedas e invidentes y menores de seis años, que no pagarán por viajar en los diferentes modos de transporte.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.