La comida en la Calle aspira a batir el récord Guinness de participación el próximo 17 de abril

  • La Comida en la Calle de Avilés celebrará el próximo 17 de abril su 25ª edición y lo hará aspirando a batir el récord Guinness de comida que congrega a más gente en la calle. Tendrá que superar las 9.450 personas que comieron tacos en la Metepec, en México.

Hasta el momento ya se han inscrito 11.786 personas para participar en la próxima Comida en la Calle, según ha anunciado este jueves la concejal de Festejos, Ana Hevia, durante la presentación del programa de las fiestas de El Bollo.

Para superar el récord es necesario que varios notarios de Avilés comprueben uno a uno los participantes en esta celebración. El recuento ha de hacerse en menos de tres horas, por lo que para facilitarlo se avisará a los participantes de la hora aproximada a la que pasarán los notarios por cada zona para que estén sentados en ese momento.

Las fiestas de El Bollo arrancarán el 8 de abril con la gala de presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor en el Teatro Palacio Valdés y las actuaciones de las orquestas 'Panorama' y 'París de Noia' en la pista de La Exposición.

La programación continuará el 15 de marzo con la feria de alfarería, que se repetirá al día siguiente, junto con el desfile de carrozas, xarrés y carros, el festival de tonada y el encuentro de habaneras, así como el concierto de 'Corquiéu'. Ese mismo día la coreógrafa avilesina Olga Mesa ejercerá como pregonera de las fiestas de El Bollo.

El 17 de abril se celebrará la Comida en la Calle, el concurso de fabada, un nuevo desfile y una jornada más de la feria de alfarería y el encuentro de habaneras. La Orquesta Céltica Asturiana ofrecerá un concierto para cerrar las fiestas. La programación se completa con siete competiciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento