El secretario general de CCOO en las Islas, José Luis García, ha advertido de que la movilización será "continua" porque no queda "más remedio" que derogar la reforma laboral desde "la calle, empresa por empresa, sector por sector", porque "ya es hora que la clase trabajadora deje de perder rentas y calidad de vida por la inacción del gobierno y de las patronales", ha aseverado mediante un comunicado.

Asimismo García ha manifestado que ha quedado claro que los sectores más perjudicados por esta reforma son los que ya de por sí sufren una precariedad alta, y muestra de ello, ha dicho, es el de la limpieza en Baleares.

Por ello, según ha indicado, "urge restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones tanto de trabajo como las salariales de los trabajadores y trabajadora".

Por último, el líder sindical ha reivindicando un crecimiento económico que se traduzca en la mejora de las condiciones laborales, especialmente de los salarios y el empleo, y que estas mejoras puedan llegar al conjunto de la sociedad.