El número de pernoctaciones en pisos de Canarias descendió durante septiembre

  • La baja fue de más de un 10%.
  • Es el resultado de un estudio hecho por el INE sobre la ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
A pesar de este descenso en pernoctaciones, Tenerife sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos.
A pesar de este descenso en pernoctaciones, Tenerife sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos.
A pesar de este descenso en pernoctaciones, Tenerife sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos.

Las pernoctaciones en apartamentos de Canarias cayeron en más de un 10 por ciento en el pasado mes de septiembre, según afirma hoy el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 2,7 millones de pernoctaciones, un 10,2% menos que en septiembre de 2006.

Destinos preferidos

El segundo destino es Baleares, con cerca de 1,7 millones de pernoctaciones, un 4,5% menos. Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Baleares y Cataluña. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Valencia y Cataluña.

La Comunidad de Madrid presenta el mayor grado de ocupación, con el 81,2% de los apartamentos ofertados. Le siguen Baleares (74,5%) y Canarias (62,9%). Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con más de un millón de pernoctaciones en septiembre y una ocupación del 80,9%.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Tías y Arona.

Datos nacionales

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 10,1 millones en septiembre, un 3,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

El descenso de las pernoctaciones se produce tanto en los residentes (-2,3%) como en los no residentes (-4,7%). La estancia media aumenta un 0,9%, situándose en 6,1 pernoctaciones por viajero. En los primeros nueve meses del año se superan los 92,5 millones de pernoctaciones, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento