Desde el lunes y hasta este sábado una veintena de profesores y conferenciantes de las universidades de Roma Tre, La Sapienza, Castilla La Mancha, la Central de Venezuela, la UVA, Alfonso X El Sabio o la Complutense de Madrid están siendo los ponentes encargados de impartir las charlas y los talleres.

Y treinta estudiantes de distintas universidades europeas trabajan en profundizar en las tareas de conocimiento de las dinámicas territoriales que operan en un ámbito geográfico concreto.

El objetivo es estudiar cómo interactúa el Canal de Castilla en el Camino de Santiago y cómo ha ido evolucionando la arquitectura y las infraestructuras adecuándola a las diferentes necesidades con el paso de los años.

El aprendizaje trata de estudiar cómo interviene en el ámbito territorial de Frómista, localidad que es un enclave histórico definido por la confluencia del Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

El ámbito espacial objeto de estudio se delimita en torno al conjunto que componen las cuatro exclusas del Canal a su paso por Frómista, e incluye otros elementos-artefactos vinculados al Canal en esta posición como: Molinos, Cuadras, puentes, casas del esclusero, fábrica de harina, fábrica de paños, puentes, camino Sirga-camino de Santiago...etc.

Consulta aquí más noticias de Palencia.