Halloween con una internet de muerte

  • Recursos útiles que puedes encontrar en la red para sacarle el máximo partido a la víspera del día de Todos los Santos.
  • Cambia el aspecto de tu perfil en las redes socials, busca mansiones encantadas o tumbas de personajes famosos.
  • Prepara un mensaje de correo electrónico para que se envíe a tus seres queridos cuando dejes este mundo.
La red te ayuda a pasar miedo.
La red te ayuda a pasar miedo.
PAPARUTZI / FLICKR.COM
La red te ayuda a pasar miedo.

La noche del 31 de octubre celebramos Halloween, una fiesta que hunde sus raíces en la cultura celta y que se ha extendido ya por todo el mudo. Cuenta la Wikipeda que el nombre proviene de la expresión inglesa All Hallow's Eve, que quiere decir "víspera del día de Todos los Santos". Una noche para pasar miedo y asustar, para pedir caramelos disfrazarse y reírse un poco de la muerte.

Y qué mejor forma de mofarse de ese último capítulo de la vida que no pasarlo nunca, esquivar la muerte. El futurólogo Ian Pearson cree que en unos años será posible volcar todo el contenido de nuestros cerebros en un disco duro, deshacernos del cuerpo y mantener nuestros pensamientos , ideas y memoria por los siglos de los siglos. Olvida la criogenización, lo importante de lo que eres está ahí arriba, y si puedes hacer una copia de seguridad eso del fin de tus días se ve de otra manera.

Así que a divertirse a costa de la señora de la guadaña y con la ayuda de internet. ¿Quieres disfrazarte? Inspírate en los miles de ejmplos que puedes encontrar en la etiqueta correspondiente de Flickr. Cuando estés listo ya puedes salir a pedir caramelos o a asustar a la gente. Pero no te pases, que la reacción de algunos puede ser excesiva y peligrosa.

A lo mejor es más seguro quedarte en casa viendo pelis de miedo y disfrazando a Steve Ballmer, de Microsoft, para la ocasión. O engalandando tu ordenador con algunos fondos de pantalla. Otra opción es darle un toque más tétrico a tu imagen en las redes sociales. En esta página tienes gráficos preparados para MySpace, Orkut, Friendster, Xanga...

También puedes dedicarte a escarbar en calabazas para darles formas originales o sobradamente conocidas, como las de esta colección de cine, o pasar la tarde haciendo calaveras con azúcar. Los más arriesgados preferirán salir de paseo... ¿a un cementerio? ¿A honrar a alguno de tus ídolos? En Find a Grave te ayudan a encontrar la tumba del famoso que buscas. Sin complejos, que en México muchas familias pasan esta noche junto al sepulcro de sus seres queridos.

Para quienes no tengan suficiente con los cementerios siempre queda el recurso de las casas encantadas. Haunted Houses es un portal especializado en mansiones oscuras, con historias truculentas, ruidos extraños... Encuentra la que más te atrae, conoce sus leyendas y revisa las galerías fotográficas. Y si te coge cerca, visítala.

Claro que, si un susto te deja en el sitio, no vas a dejarnos sin despedirte ¿verdad? Cúbrete las espaldas preparando mensajes de correo electrónico para los que dejas atrás gracias a My Last Email.

Y recuerda, si quieres que cuando pases a mejor vida alguien de la noticia en tu página personal, que envíe mensajes a tus contactos en las redes sociales o el email deberás proporcionarle la contraseña. Las compañias no le proporcionarán esa información a nadie, con lo que tu identidad online quedaría congelada para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento