El PP pide mejoras en el barrio de Hermandad del Trabajo y avisa que hasta los vecinos han precintado un parque

  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha visitado junto a los vecinos de la intercomunidad Tercera Fase Macarena, la barriada de la Hermandad del Trabajo, donde ha comprobado todos los problemas que tienen debido "a la dejadez del equipo de gobierno de Juan Espadas, que, pese a las reiteradas reuniones vecinales no ha hecho nada".
Visita al barrio de Hermandad del Trabajo.
Visita al barrio de Hermandad del Trabajo.
PP
Visita al barrio de Hermandad del Trabajo.

Así, Rincón ha explicado en un comunicado que "el parque está totalmente abandonado, no se poda, no hay bancos, el suelo de goma está roto, hay que reparar el puente de madera del columpio, así como la valla del parque". Además, señala que "como no se poda, las ramas se caen, por lo que los vecinos han tenido que precintar el parque por riesgo de caídas".

"Nos parece lamentable que los vecinos no puedan estar seguros en el parque por la falta de actuación del gobierno en algo tan básico y prioritario como es la poda o la limpieza", ha manifestado la concejal popular, que ha añadido que "no existen cerraduras en las puertas del parque y los propios vecinos son los que abren y cierran con candados".

Del mismo modo, Rincón ha señalado que "es necesaria y prioritaria una actuación urgente de poda y limpieza, que se arreglen todos los desperfectos del parque y se coloque una valla con puerta en el hueco entre el transformador y el bloque, ya que lo usan como urinario".

MÁS PROBLEMAS

Rincón ha explicado además que tales aspectos "no son los únicos problemas que nos han transmitido los vecinos, que están cansados de ir al distrito y que no les escuchen". Así, ha detallado que "hay que arreglar los accesos del aparcamiento de la barriada del Rocío, reponer todos los bolardos que faltan, señalizar los aparcamientos de la calle Mar Rojo y Mar Caspio, algo que se supone han hecho pero es una auténtica chapuza. Además, se debe instalar un paso de peatones con semáforo en la calle Mar Negro".

"Hay zonas, como la calle Mar Negro y Los Romeros, en las que no hay papeleras, mientras hay un total de 27 alcorques vacíos con sus respectivos tocones, lo que ha provocado varias caídas de personas mayores. Por ello, es fundamental que se repongan estos alcorques y se realice un estudio de la arboleda tras la caída de ramas de grandes dimensiones", ha reiterado Rincón, según la cual "también se debe reparar el pavimento, que está en mal estado y ya ha habido caídas por el estado lamentable del enlosado".

De esta manera, la concejal popular ha destacado que "estamos hablando de problemas de limpieza, parques y jardines, urbanismo, movilidad, seguridad, por la presencia de botellonas. Muchos problemas, ninguna solución y ninguna respuesta, por lo que en el próximo pleno del distrito elevaremos una propuesta exigiendo una actuación urgente en esta barriada, que está totalmente abandonada por el gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento