Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, los aviones procedentes de Madrid son operados por Iberia y Air Europa, y tenían prevista su llegada a Vigo a primera de la mañana.

Por su parte, el vuelo de Bilbao es un Air Nostrum que preveía llegar a las 11,30 horas. Todos ellos aterrizaron finalmente en Santiago, de donde despegaron posteriormente.

En cuanto al avión de Lisboa, operado por TAP, inicialmente iba a llegar al aeropuerto de Peinador a las 10,30 horas, pero ha sido retrasado a la espera de que mejore el tiempo en la ciudad olívica. A media mañana, el avión seguía a la espera.

Las mismas fuentes de Aena, que han confirmado que los otros dos aeropuertos gallegos operan con "normalidad", han indicado que el problema en Vigo es que el sistema ILS -que apoya a los pilotos en las aproximaciones en condiciones de baja visibilidad- se encuentra dado de baja después de que en la tarde-noche del lunes se detectase un fallo.

Así las cosas, aunque el problema "se solventó" este miércoles, es necesario que un avión de calibración haga aterrizajes para verificar que el sistema funciona correctamente, para lo que precisa de buen tiempo.

Este avión ya se encuentra en Vigo y "en cuanto mejore el tiempo" está previsto que haga las pruebas y se vuelva a dar de alta el sistema.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.