Elefante
Un ejemplar de elefante africano. DUNCAN NOAKES / GTRES

Cuddles, la hembra de elefante africano que es el último ejemplar de la especie que se conoce en cautividad en Australia, ha muerto después de que su salud fuera empeorando en la última semana por problemas digestivos.

La elefanta, de unos 46 años, era el animal más longevo del Zoo Taronga de la ciudad de Dubbo, en el sureste del país. El director del zoológico, Matt Fuller, ha lamentado la muerte del animal y ha recordado que era "un miembro muy querido" por el personal del centro. La elefanta llegó al zoo en el año 1977 procedente de Reino Unido junto a otras dos hembras.

"Tenía mucha historia, no sólo con el zoológico y el personal que trabaja aquí, sino también con todas esas personas que han crecido sabiendo que aquí estaba cada vez que venían de visita desde que abrieron las puertas del zoológico hace 40 años", ha señalado Fuller.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la población mundial de elefantes africanos en cautividad ronda los 900.