Canarias, el tercer lugar más citado en los informativos de las principales cadenas tras Madrid y Barcelona

  • Las islas Canarias han sido el tercer territorio más citado en los informativos de La 1 de Televisión Española (TVE), Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta durante la semana del 6 al 12 de marzo con un total 194 menciones, solamente por detrás de Madrid y Barcelona.
Televisor
Televisor
EUROPA PRESS
Televisor

En cuanto a personajes, el protagonista más citado durante ha sido el futbolista argentino del F.C. Barcelona Leo Messi, con un total de 152 menciones, según se desprende de los resultados del estudio de Barlovento Comunicación.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el político más nombrado con un total de 149 referencias, lo que le sitúa en segundo lugar en la lista de personas más mencionadas. El tercer puesto es para el futbolista brasileño del Barça Neymar da Silva, con 142 menciones. En el ámbito internacional, el que más menciones recibe en la suma de los cinco informativos es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un total de 89.

Respecto a entidades u organismos, encabeza el ranking el F.C. Barcelona con 362 menciones, seguida del Real Madrid con 345 referencias. Además, la primera organización política en número de menciones es el Partido Popular con 260 referencias que se sitúa en tercera posición, seguida del PSOE con un total de 211 menciones.

Según los datos de la investigación hecha pública este jueves 23 de marzo, otras entidades mencionadas en los programas informativos analizados son el Cuerpo Nacional de Policía que aglutina un total de 180 menciones, y la Guardia Civil con 119 menciones, de modo que ambas instituciones aparecen que aparecen entre las diez más nombradas.

En relación con los sitios con mayor número de menciones, el lugar que encabeza este ranking es España, con un total de 548 menciones, seguido de Madrid (433), Barcelona (254) e Islas Canarias (194). Fuera del territorio nacional, Europa acapara un total de 146 menciones en la suma de los cinco informativos analizados, mientras que Estados Unidos aglutina hasta 129 menciones.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge el número de menciones totales referidas a protagonistas, organismos o entidades, y lugares localizadas en los informativos de mediodía y noche de las cinco principales cadenas en la primera semana completa del mes de marzo, para lo que se han analizado casi 6.000 menciones a 1.015 protagonistas, más de 5.000 menciones a 584 organizaciones/entidades y más de 8.000 referencias a 699 lugares.

Barlovento Comunicación ha analizado también casi 4.200 minutos de emisión de La 1 de Televisión Española (TVE), Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta. La duración de la información deportiva en Cuatro (246 minutos del total) y la incidencia de la información meteorológica tiene reflejo directo en los resultados obtenidos, según ha aclarado la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento