Policía Nacional
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo. Enrique Hidalgo / EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por agredir a su novia, de 17, y apuñalar con una navaja a la madre de ésta y a su padrastro cuando fueron a buscar a la chica al lugar donde se produjo la agresión, en la zona del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tras la agresión, el padrastro resultó herido de gravedad, mientras que la madre de la chica y dos jóvenes que se encontraban en el lugar y que intentaron reducir al agresor, recibieron heridas de menor importancia.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron en la noche del miércoles, sobre las 22.50 horas, después de que el detenido propinase algunos golpes y puñetazos a su novia durante una pelea entre ellos cuando se encontraban en el domicilio donde él reside, en el citado barrio.

Posteriormente, la chica avisó a su madre para que la fuese a recoger, quien acudió junto a su pareja sentimental. Fue al bajar a la calle cuando se produjo la discusión entre los cuatro que finalmente acabó con el apuñalamiento del joven hacia la madre y el padrastro.

Ambos fueron trasladados al Hospital Sierrallana de Torrelavega, desde donde el hombre fue derivado al Hospital Valdecilla de Santander debido a la gravedad de sus heridas.

Los dos jóvenes que fueron testigos de los hechos tuvieron que ser atendidos también en Sierrallana tras recibir varios pinchazos en las manos propinados por el agresor.

Al lugar acudieron dotaciones de la Comisaría de Policía de torrelavega, que procedieron a detener al agresor por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, así como por intento de homicidio.

El detenido permanece en la Comisaría de Torrelavega, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.