Las empresas familiares centran la exposición que se inaugura hoy en la sede de Caja Duero

  • 'La Empresa Familiar en Castilla y León: historia, presente y futuro' se podrá ver hasta el 18 de noviembre.
  • La exposición está en la Sala de Exposiciones de la Obra Social de Caja Duero de Zamora.
  • Las empresas familiares dan empleo al 10% de la población ocupada en la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, inaugura hoy, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Obra Social de Caja Duero de Zamora, la muestra 'La Empresa Familiar en Castilla y León: historia, presente y futuro'.

El acto de inauguración contará también con la presencia de Diego Rodríguez, de Grupo Inzamac y miembro de la Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), entidad organizadora de la muestra, y de Javier Fernández, director de la Zona de Caja Duero, así como de otras autoridades y empresarios familiares de la asociación, según informaron fuentes de la misma.

La exposición, patrocinada por Caja Duero y ADE Inversiones y Servicios y con la colaboración del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y Castilla y León Económica, es la primera de su tipo que se organiza en el país. Se trata de una muestra itinerante que ya ha estado en Valladolid, Palencia y Salamanca recibiendo desde su inauguración cerca de 1.000 visitas.

La exposición recala ahora en Zamora, donde permanecerá hasta el próximo 14 de noviembre, recorriendo posteriormente el resto de provincias de la Comunidad Autónoma.

A través de una serie de fotografías, cedidas por empresas asociadas a EFCL, la muestra refleja los valores de este tipo de compañías, su evolución, su contribución al desarrollo de la región y los retos de futuro a los que tienen que hacer frente para continuar siendo una importante fuente generadora de riqueza y empleo para la Comunidad Autónoma.

Para ello, la exposición está estructurada en cuatro apartados, de los que tres hacen referencia a la historia, presente y futuro de las empresas familiares y otro muestra el compromiso social de estas compañías.

La muestra forma parte de los actos que la asociación de compañías familiares viene organizando a lo largo de este año para conmemorar el X aniversario de su constitución, entre los que también figura la edición de un libro que recoge los 10 años de actividad de EFCL.

Además, se enmarca en la línea de trabajo de EFCL tendente a reforzar los vínculos de los empresarios familiares con la sociedad, transmitiéndole y dándole a conocer mediante esta muestra el papel de estas compañías en el progreso de la región.

Fundada en junio de 1997 en Salamanca con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL es una entidad sin ánimo de lucro integrada en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17 por ciento del PIB y dan empleo al 10 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado. CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento