Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo de búsqueda comenzó cuando en la Guardia Civil de Isla Cristina se tuvo conocimiento a través Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Nacional de una orden de búsqueda y captura contra un vecino de la localidad de Isla Cristina.

Después de varios meses de vigilancia sin ser encontrado, ya que el varón tenía conocimiento de su búsqueda e ingreso en prisión y evitaba el ser localizado por los agentes y tras investigaciones, se obtuvo la información de que esta persona podría asistir a la boda de un familiar, por lo que montaron un operativo para su localización con agentes de paisano en las proximidades de la iglesia y con patrullas uniformadas por los alrededores.

Al terminar la celebración, los agentes pudieron observar que el hombre abandonaba el lugar y se dirigía a su coche, que fue finalmente interceptado por un coche oficial impidiéndole la marcha y detenido.

La operación se ha llevado de forma discreta para no provocar la alarma entre los invitados a la ceremonia, ni durante la celebración de la misma. El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.