La nieve llega a las cuatro provincias gallegas y deja importantes cantidades en el interior de A Coruña

  • La nieve ha dejado importantes cantidades en el interior de la provincia de A Coruña, en especial en el límite de ésta y la de Lugo, según los datos facilitados por Meteogalicia a Europa Press.
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia

Así, los municipios coruñeses como los de Monfero, Aranga, Irixoa, Sobrado dos Monxes, Boimorto y Toques han registrado importantes cantidades de nieve acumuladas en las últimas horas.

Al respecto, las mismas fuentes han puntualizado que la cota "ha bajado a 400-500 metros", por lo que la nieve ha caído en puntos como Melide (A Coruña), que se encuentra a unos 475 metros.

En general Meteogalicia ha destacado que la nieve ha llegado a las cuatro provincias gallegas, con incidencia especial en el interior de la de A Coruña, así como en el interior de Pontevedra y en la montaña de Ourense -donde se han acumulado espesores de seis centímetros- y Lugo.

Para este jueves se esperan chubascos en forma de nieve por encima de los 400 metros durante la mañana y se prevé que la cota suba hasta los 700 metros durante la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento