En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 16 millones de pernoctaciones el pasado mes de febrero, lo que supone un 2% menos que en el mismo mes de 2016.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La disminución interanual de febrero se debe a un descenso del 8,4% en las pernoctaciones realizadas por residentes en España y pese al incremento del 2,1% de los no residentes. La estancia media en el segundo mes del año se sitúa en 2,84 noches por viajero.

En febrero se cubrieron el 49,3% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,6%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se redujo un 2,5% y se situó en el 55,7%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 3,7% en febrero, lo que supone 2,9 puntos menos que la del mes pasado y 3,5 puntos por debajo a la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 80,1 euros, un 3,6% más en comparación con febrero de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, de 46, euros, con un incremento del 6,3%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))