En concreto, Huertas ha señalado que si Podemos la integra en el partido "ya habrá acabado todo el tema judicial", pero si no hay conciliación "seguirá adelante" con el litigio en los juzgados.

La vista tendrá lugar por la mañana en el juzgado de primera instancia 14 de Palma y también se podrán proponer pruebas. Huertas ya ha avanzado que no asistirá en persona sino que estará representada por su procurador y abogado.

Se trata de la última ocasión para conseguir un acuerdo amistoso con el partido, al que demandó en enero al considerar que la resolución dictada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal del 20 de diciembre, que desestimaba su recurso contra la Comisión balear, estaría vulnerando sus derechos fundamentales.

Huertas solicitó entonces que la Mesa no tomara ninguna decisión sobre su cese atendiendo a que la demanda había sido admitida a trámite y a que estaba citada para una vista de medidas cautelares a principios de febrero.

Sin embargo, fue cesada a finales de enero y en el momento de celebrarse la vista, siendo ya expresidenta, el tribunal no le concedió las medidas cautelares entendiendo que los perjuicios que Huertas pretendía evitar ya se habían producido.

PALACIO DE CONGRESOS

Por otra parte, Huertas ha sido preguntada por la iniciativa de la diputada Montserrat Seijas rechazando la asistencia de la Familia Real para inaugurar el Palacio de Congresos.

Huertas se ha mostrado a favor de la iniciativa y de hecho ha mantenido que "el Palacio de Congresos no hace falta que lo inaugure nadie".

"Me gustaría saber cuánto nos ha costado realmente y cuánto nos va a seguir costando", ha concluido Huertas, que considera innecesaria la obra. "Al final acabaremos celebrando bodas y bautizos en el Palacio de Congresos", ha apostillado.