El Ayuntamiento obliga a Iberdrola a reponer el enlosado de la calle don Jerónimo

  • La empresa, que realiza obras en el antiguo edificio del Banco de España, ha destrozado las losas de piedra de esta calle.
  • Iberdrola se ha comprometido a solucionar el asunto en 15 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila ha obligado a la empresa Iberdrola a reponer las losas de piedra de la calle don Jerónimo, junto a la antigua sede del Banco de España, después de que la compañía eléctrica dañara parte del enlosado durante unas obras de canalización.

El Consistorio efectuó una inspección técnica de la "deficiente" obra, que se está llevando a cabo en la citada calle, y ha obligado a la empresa que realiza los trabajos a la reposición de las losas de piedra destrozadas por otras nuevas.

Las obras tienen como objeto la apertura de una zanja para canalizar una línea eléctrica para suministrar fluido al edificio del antiguo Banco de España.

Un informe técnico demoledor

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, se constata que en el tramo en el que se han repuesto las losas, más del 50 por ciento de las mismas se encuentran rotas o descascarilladas, habiéndose afectado así mismo a las losas existentes en ambos laterales de la zanja.

También se indica que no se ha respetado el dibujo que estas losas configuraban en la calle, habiendo colocado las losas de manera que no continúan el mismo.

Tras el informe técnico, el concejal de Obras, Antonio Pérez, ha dirigido un escrito a Iberdrola, en el que, ante el estado lamentable que ofrece la calle por las obras, se exige la reposición de las baldosas rotas y que se respete el dibujo original de las mismas.

Iberdrola ha manifestado su compromiso de tener en 15 días unas losas iguales para llevar a cabo la reposición exigida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento