El PSOE resalta la apuesta de la Junta por la sanidad pública y destaca la unidad móvil operativa en la Sierra

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrero, ha asegurado que la apuesta de la Junta de Andalucía por la sanidad pública "es la de salvar las vidas de las personas" y ha destacado, en este sentido, actuaciones "prioritarias y de primera índole" como es la unidad móvil operativa en la Sierra onubense "que está actuando con una total eficacia".
Jesús Ferrera, en Cumbres Mayores.
Jesús Ferrera, en Cumbres Mayores.
EUROPA PRESS/PSOE
Jesús Ferrera, en Cumbres Mayores.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial socialista y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, quien ha mantenido diversas reuniones en Cortegana y Cumbres Mayores para abordar los aspectos que más preocupan a los ciudadanos y recoger sus demandas para buscar "la mejor solución".

Asimismo, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, al encuentro mantenido en Cortegana con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca serrana también han asistido el delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero; el delegado territorial de Salud, Rafael López, y el delegado de Educación, Vicente Zarza, donde se han abordado las inversiones de la Junta de Andalucía tanto en materia de educación como de sanidad en la Sierra.

Jesús Ferrera ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía afirmando que la sanidad pública "está en buenas manos y que el objetivo de la Junta es mejorar siempre la asistencia sanitaria, especialmente en los pueblos de la Sierra, donde se han reforzado los equipos, se ha contratado a más personal y se están implantando mejoras.

"Esta es la realidad; todo lo demás es crear confusión y alarmismo para denigrar a la sanidad pública, precisamente de una formación política, el PP, que ya ha demostrado su predilección y firme apuesta por la sanidad privada", ha sostenido.

En esta línea, el dirigente socialista ha destacado que la Junta ha llevado a cabo un "ambicioso" proceso de modernización de la red de centros de salud del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva, con una inversión de 10,4 millones de euros.

Este proceso de modernización ha supuesto, entre las principales obras ejecutadas, la ampliación de los Centros de Salud de Cortegana, Aroche y Puerto Moral, así como la construcción de dos nuevos Centro de Salud en Corteconcepción y en Cumbres Mayores, que están permitiendo que 34.600 personas, es decir, prácticamente la mitad de los habitantes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, puedan beneficiarse de nuevas infraestructuras sanitarias gracias a la Junta".

Jesús Ferrera ha reseñado, además, que la Junta "está siempre abierta al diálogo para atender y mejorar la atención de los ciudadanos". Por eso, ha advertido de que no van a tolerar "bajo ningún concepto que se manche la sanidad pública, ejemplar en España y Europa, y menos de un PP de Huelva".

Al presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, le ha recriminado que sea "el principal responsable de que los ciudadanos de la Costa no puedan beneficiarse aún del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), que está ubicado en Lepe, y que la Junta ha terminado, porque el Ayuntamiento del PP y el Gobierno central no han cumplido; y lo más grave es que 12 años después abogue ahora para que la Junta adecente y abra un hospital privado en esta localidad".

El socialista ha reprochado, por último, que el PP use la sanidad "para hacer política barata" e intente "desprestigiar a la sanidad pública atacando a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es la única administración que se está dejando la piel en mantener la atención médica para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento