Ortuzar dice que la sentencia de Homs no debería haberse producido y reclama "más diálogo y menos juicios"

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
PNV
Andoni Ortuzar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la sentencia condenatoria del exconseller y diputado del PDeCat, Francesc Homs, "no debería haberse producido", y ha reclamado "más diálogo y menos juicios. Además, ha advertido de que "hay cientos de ciudadanos dispuestos a tomar el testigo de Mas, Ortega, Rigau y Homs" para "defender sus convicciones".

De esta manera, se ha referido el líder jeltzale a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a Homs a un año y un mes de inhabilitación por un delito de desobediencia grave cometido por autoridad administrativa y previsto en el artículo 410 del Código Penal, derivado de su participación en la consulta realizada el 9-N de 2014 en contra del mandato del Tribunal Constitucional.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Ortuzar ha afirmado que la de Francesc Homs es "otra sentencia innecesaria". "Aunque sea la mitad de la que recibieron Mas, Ortega y Rigau, vuelvo a decir y a reclamar lo que entonces dije y reclamé: más dialogo, más juicio y menos juicios. Esta es otra sentencia que no debería haberse producido", ha añadido.

"DIÁLOGO POLÍTICO"

Ortuzar ha indicado que los problemas y las discrepancias políticas se resuelven "con el diálogo político", no acudiendo a los tribunales. El presidente del EBB ha manifestado que, tras esta sentencia, "hay cuatro personas a las que se les privaría en el próximo tiempo político de su condición para ser cargo público electivo, pero en Catalunya hay cientos de ciudadanos dispuestos a tomar el testigo de Mas, Ortega, Rigau y Homs para defender sus mismas convicciones y para trabajar para que la sociedad catalana pueda decidir su futuro".

Por todo ello, Ortuzar ha hecho un llamamiento, mirando hacia el futuro, para promover el diálogo político de cara "a solucionar el desencuentro". "Usemos el juicio, el sentido común y no llevemos a los tribunales cuestiones que nunca debieran salir del ámbito parlamentario. Querido amigo Quico: ¡Mi abrazo solidario más fuerte!", concluye su mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento