El Jardín Botánico de la Concepción acoge la primera exposición de Francisco Sánchez Soria en Málaga

  • El pintor Francisco Sánchez Soria expondrá su obra por primera vez en España en una muestra que se inaugurará el próximo fin de semana en La Concepción con el apoyo de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico.
Cartel exposición jardín botánico
Cartel exposición jardín botánico
EUROPA PRESS
Cartel exposición jardín botánico

Lo hará mediante su proyecto expositivo 'Meterse en jardines-Paisajes de ausencia', que mostrará la relación de este artista con la naturaleza. La profesora de la Universidad París-Dauphine Elena Lizón se encargará de realizar la presentación de la obra en el acto de inauguración de la exposición, que se celebrará el próximo sábado 25 de marzo a las 17.00 horas.

El público podrá asistir a su intervención de forma gratuita y hasta llenar aforo. En ella, la profesora realizará una disertación sobre seleccionados ejemplos en los que se podrá observar cómo el jardín ha sido un continuo referente para las artes a lo largo de la historia, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Utilizando la iconografía del jardín, Sánchez Soria se adentra en este tema considerando ese espacio como metáfora del tránsito existente entre el impulso de la voluntad creadora y el desarrollo y materialización real del mismo; como el paisaje ausente entre el

jardinero-creador y la Naturaleza en el marco del jardín.

El proyecto expositivo está formado

por el desarrollo de la obra de Francisco Sánchez desde el año 2008, en el que inició su trabajo sobre la volatilidad del destino con la exposición 'El Círculo de las Avispas' en la sala de Exposiciones de Arga en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento