Dos muertos en el atropello múltiple en el puente de Westminster

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras los incidentes en el Puente de Westminster de Londres.
Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras los incidentes en el Puente de Westminster de Londres.


EFE / ANDY RAIN
Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras los incidentes en el Puente de Westminster de Londres.

Al menos dos personas han muerto y unas 30 han resultado heridas en un atropello multitudinario el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido presuntamente arrolladas por un vehículo, según testigos presenciales, en el que fue el primer ataque de los dos perpetrados por un terrorista este miércoles en Londres.

Un vehículo 4x4 atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el coche contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

La situación se ha producido minutos antes de que un individuo apuñalara a un policía en el exterior del Parlamento y de que el atacante fuera abatido por las fuerzas policiales.

Un médico del St Thomas Hospital ha declarado a la BBC que "una mujer ha muerto en el incidente del puente". Un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard ha confirmado en un nuevo balance el número de muertos y heridos, entre estos últimos tres policías y varios estudiantes franceses.

Por su parte, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que varios de los heridos son estudiantes franceses. Un grupo numeroso estaba en el puente en el momento del ataque y tres de ellos han tenido que ser hospitalizados.

Asimismo, las autoridades del puerto londinense confirmaron que lograron sacar a una mujer que cayó al río Támesis y se encuentra en estado grave. Ha sido evacuada y "está bajo tratamiento médico urgente".

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes, David Lidington. "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento