La Móvida madrileña y su pop regresan después de 25 años en forma de exposición

  • La muestra cuenta con multitud de elementos para empaparse de las canciones y el estilo de la época.
  • "No era una época tan provocativa" son algunos de los comentarios de los visitantes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Una visitante observa uno de los carteles de Almodóvar y McNamara.
Una visitante observa uno de los carteles de Almodóvar y McNamara.
HILARIO L. MUÑOZ
Una visitante observa uno de los carteles de Almodóvar y McNamara.

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real recupera en una muestra fotográfica los 25 años en las ondas del programa de Radio 3 Diario Pop.

La muestra inaugurada hace unas semanas, por el propio director del programa, Jesús Ordovás, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre y cuenta con diversos elementos interactivos para disfrutar y empaparse de los sonidos y la estética de la época.

Pese a las pintas no se buscaba tanto cambiar las cosas como se dice ahora

Así, desde los póster de los grandes discos de La Movida, pasando por dos televisores donde observar algunos de los videoclips más llamativos o una biblioteca son algunos de los elementos que invitan al visitante a pasear por el espacio.

A esto hay que añadir elementos modernos, como tres consolas con un famoso videojuego y que permite a través de un concurso de preguntas y un karaoke para recordar aún más los años 80 españoles.

Recuerdo de una época

"No era tan provocativa como se recuerda" así se pronuncia, Juan, uno de los visitantes a la muestra y que explicó a 20minutos.es, que "pese a las 'pintas' no se buscaba tanto cambiar las cosas como se dice ahora".

María, otra de las visitantes, de 25 años, a la muestra indicó que había acudido al museo por la curiosidad de observar algunos elementos de la época, indicando que le resultaba muy atractivo el poder interactuar con los diversos objetos expuestos.

Esta exposición ha sido organizada por el Museo Interactivo de la Música y Radio Nacional de España Radio3 gracias al patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Instituto Cervantes y Playstation2.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento