La Fundación para el Deporte Balear expone sus programas de tecnificación a 140 alumnos del IES Can Peu Blanc

  • Unos 140 alumnos del IES Can Peu Blanc han visitado este miércoles las instalaciones del velódromo del Palma Arena, donde la coordinadora del programa Deporte e Integración del Govern, la ex gimnasta Elena Gómez, les ha explicado las peculiaridades del recinto y la actividad que se lleva a cabo en los programas de tecnificación deportiva.
Alumnos se informan sobre los programas de tecnificación deportiva del Govern
Alumnos se informan sobre los programas de tecnificación deportiva del Govern
CAIB
Alumnos se informan sobre los programas de tecnificación deportiva del Govern

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han dado la bienvenida al grupo, que también ha visto un vídeo realizado por la Fundación donde se explica la labor de los programas de tecnificación deportiva que se desarrollan en las instalaciones de Príncipes de España, con especial mención al programa de natación paralímpica.

El ciclista Joan Llaneras también ha estado presente en la visita, y ha sido el encargado de explicar a los alumnos las actividades de este deporte que se llevan a cabo dentro del velódromo.

Durante esta explicación, algunas de las ciclistas de la selección Española de ciclismo en pista han podido entrenar para preparar el Campeonato del mundo de pista de Hong Kong, que se disputa entre el 12 y 16 de abril.

Los alumnos se han desplazado después hasta el polideportivo Príncipes de España, donde han conocido cómo se entrenan los deportistas de los programas de tecnificación de rugby, natación y gimnasia.

El director técnico del programa de rugby, Boris Gutierrez; el director técnico del programa de natación adaptada, Toni Pomar, y Elena Gómez les han explicado el trabajo diario de los 73 deportistas que forman estos tres programas, así como "el esfuerzo y el compromiso que supone ser alumno de un programa de tecnificación".

Es la primera vez que un instituto visita las instalaciones deportivas del Govern y puede ver in situ el trabajo diario tanto de los técnicos como los deportistas de los programas de tecnificación que gestiona la Fundación para el Deporte Balear, incluida dentro de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento