Suben cinco puntos las reservas para Semana Santa y se dispara en Feria, cuando se llegará al completo

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado las estimaciones "optimistas" que hay respecto a la ocupación hotelera y de apartamentos turísticos en la ciudad para Semana Santa y la Feria de Abril, superando los datos de 2016, ya que se prevé superar el 85 por ciento en la Semana de Pasión y alcanzar el completo en la feria de Sevilla.

Tras presentar las conclusiones del Plan de Acción Turística 2017, Muñoz ha recordado que se trata de la primera vez que el Consorcio de Turismo lleva a cabo una encuesta de estar características, realizada en esta ocasión en 1.523 habitaciones de hotel y en 190 apartamentos turísticos reglados.

Respecto a Semana Santa, el concejal detalla que a día de hoy las reservas se encuentran en un 72,53 por ciento en los hoteles y un 87 por ciento en los apartamentos, alcanzando en los hoteles el 80 por ciento de ocupación para las noches del Jueves y el Viernes Santo.

Así, si continúa el ritmo registrado, se prevé alcanzar el 85 por ciento de ocupación media en los establecimientos hoteleros y el 90 por ciento en los turísticos, frente al 80 y el 85 por ciento, respectivamente, registrado el año pasado.

En cuanto a la Feria, que estrena calendario este año -de sábado a sábado-, registra ya, a un mes de su celebración, un 78,54 por ciento de reservas para el primer sábado y un 92 por ciento en apartamentos turísticos, cifras que se sitúan en el 78 y el 95 por ciento, respectivamente, en el primer domingo de esta fiesta, teniendo en cuenta que el lunes será festivo, el día 1 de mayo. De igual modo, el último fin de semana de la feria cuenta ya con una ocupación del 65 por ciento en hoteles y un 75 por ciento en los apartamentos.

De este modo, si sigue esta tendencia, Muñoz señala que el primer fin de semana se estará "prácticamente completos" en la ciudad, mientras que el siguiente viernes y sábado se alcanzará el 80 por ciento de media, frente al 85 por ciento de media de la feria del año pasado, que era de lunes a domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento