Comienza el Festival MOT con presencia de Baleares en el programa oficial

  • Este miércoles ha arrancado el Festival MOT 2017, con una destacada presencia en la programación oficial del evento. Así, Emili Manzano, Carme Riera, Pere Antoni Pons, Marta Elka y Toni Pastor ponen el acento balear en el festival que se celebra del 23 de marzo al 1 de abril en Olot y en Girona.

El festival es un hito cultural que nació en 2014 y en sólo tres ediciones se ha erigido como un referente en el programa de actividades literarias de Cataluña gracias al acierto de poner de lado dos valores esenciales para el festival: la calidad y la proximidad, según informa el Govern en un comunicado.

El festival se propone de explorar y reflexionar sobre los usos del pasado en la literatura contemporánea a través de múltiples puntos de vista y de diversos géneros literarios, de la novela al teatro, la novela gráfica, la novela negra y la novela histórica. Con este hilo conductor una cuarentena de autores visitarán Girona y Olot para hablar de su obra.

Las Islas tienen una presencia importante en la programación del festival. Este viernes, el periodista y escritor Emili Manzano (Palma, 1964), conversará con la periodista y novelista Kenizé Mourad (París, 1939) sobre el poder de la literatura de rescatar y reubicar el pasado personal y colectivo.

El sábado, día 25, los escritores Carme Riera y Pere Antoni Pons participarán en la actividad ber MOT para hablar sobre Ramon Llull y los últimos libros que se han publicado sobre el pensador. El mismo sábado, Carme Riera hablará con la periodista Anna Guitart del proceso de investigación documental como materia literaria para reconstruir fragmentos de la historia contemporánea europea desde la perspectiva mallorquina y catalana.

Para cerrar un sábado con Carme Riera como una de las protagonistas del día, Marta Elka y Toni Pastor pondrán música a la lectura de fragmentos de su novela Les darreres paraules, con el actor Mingo Ràfols'.

Los músicos transitarán entre algunas melodías tradicionales mallorquinas, poemas de autores mallorquines o canciones que hablan de las islas, y todo ello recrea un ambiente que nos transporta a los escenarios de la obra.

Les darreres paraules, combina literatura y música para recorrer la historia de las primeras décadas del siglo XX a través de la figura del archiduque Luis Salvador de Habsburgo Lorena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento