El fiscal general del Estado imparte este viernes una conferencia en Pamplona

  • PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparece en el Congreso
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparece en el Congreso
EUROPA PRESS
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparece en el Congreso

El fiscal general del Estado, el magistrado José Manuel Maza, impartirá este viernes, 24 de marzo, a las 9 horas en Pamplona una conferencia bajo el título 'Modificaciones procesales: la instrucción por el fiscal'.

El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank, forma parte del ciclo de conferencias 'En tela de juicio' puesto en marcha en 2013 por ambas organizaciones con el fin de acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos.

La conferencia se celebrará en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona (5ª planta). Tras una primera intervención de 30 minutos, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interpelar al magistrado, ha informado el TSJN en un comunicado.

José Manuel Maza tomó posesión como fiscal general del Estado el 29 de noviembre de 2016. Maza accedió a la Carrera Judicial en 1975 y, tres años después, también ingresó en la Carrera Fiscal, con el número 1 de su promoción, de la que está en excedencia. Entre 1978 y 1984 ejerció de abogado y como letrado de la Red Nacional de Ferrocarriles.

De 1987 a 1989 fue, por elección de sus compañeros, juez decano de los Juzgados de Distrito de Madrid y de 1989 a 1991 miembro, también electo, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Entre julio de 1988 y febrero de 2002 presidió la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Actualmente, José Manuel Maza es magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, un puesto para el que fue nombrado en febrero de 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento