PP plasma en su ponencia social su "compromiso" con mejorar el Estado de Bienestar y propone crear una tarjeta social

  • La ponencia social del PP cántabro para su Congreso regional del partido del 25 de marzo, y a la que se han planteado 86 enmiendas, plasmará el "compromiso" del partido con "seguir mejorando" el Estado de Bienestar y plantea, entre otras medidas concretas, crear un Instituto Cántabro de Rehabilitación Integral y una tarjeta social para las personas en situación de vulnerabilidad que reciben prestaciones de la Administración con el objetivo de evitar duplicidades y ofrecerle aquellas que necesitan.

Así lo han expuesto en rueda de prensa los autores de la Ponencia Social, que han sido los exediles de Santander y Torrelavega Antonio Gómez e Higinio Priede y Raúl Fernández. En la elaboración de la misma también ha participado el que fuera gerente de Valdecilla en la anterior legislatura, con el PP, César Pascual, quien no ha podido comparecer hoy ante los medios de comunicación por un "problema laboral".

En esta ponencia se incluyen las líneas que plantea el partido en áreas como dependencia, discapacida, sanidad y también en educación, un ámbito en el que, según ha expuesto Gómez, se considera "sagrado" la libertad de elección de los padres del centro educativo para sus hijos y de la ideología.

Además, se defiende que la educación debe ser un "servicio público que se debe prestar como un único elemento", al margen de que sea en centros públicos, privados o concertados.

También en materia educativa se propone un "sistema equitativo" de becas educativas, no "para todos" sino "por méritos" y para "quien las necesita", además de "mejor gestionadas, y se incluye la necesidad de seguir "dignificando" la FP en todas sus formas, incluida la Dual, creando un Centro de Innnovación de Recursos en FP.

Raúl Fernández, que es el que ha expuesto lo relativo a la parte de la Ponencia referida a educación, ha reconocido la necesidad de "invertir más" en educación pero -ha apuntado- en aquello que hace falta y mejorando primero la eficacia de la gestión de los recursos disponibles.

Gómez ha explicado que en la "Ruta Social" que plantea el PP cántabro en esta ponencia se coloca a las personas son las "protagonistas" de "todas" las políticas que se desarrollen.

En ese sentido, ha apuntado que ese es el "principio rector" sobre el que gira la Ponecia social, en la que también se consideran como "principios irrenunciables" la autonomía de la persona, que pasa, según ha señalado, por la creencia de que hay que poner "todos los medios" para que las personas puedan desarrollar su compromiso de vida.

La familia, la igualdad de oportunidades -tomando con base la "tenacidad" y el "esfuerzo indivudal y la "solidaridad entre el individuo y el territorio"- y de género son también algunos de esos "principios irrenunciables" que se plasman en esta Ponencia.

Además, en esta Ponencia, se toma como "premisa" que el "empleo es la mejor política social" y, por ello, se apuesta por dirigir todas las líneas de trabajo a generar empleo.

Respecto a las enmiendas presentadas, Gómez ha explicado que "más de la mitad" son "más de forma que de otra cosa" y por ello confía en que puedan ser incluidas en la Ponencia.

Así, ha opinado que "muy poquitas enmiendas" -cree que se podrán contar "con una mano"- llegarán 'vivas' al Congreso del sábado.

Gómez ha avanzado que se han establecido contactos con los enmendantes y esta misma tarde se celebrarán las primeras reuniones con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento