Climent sobre su viaje a Singapur: "Lo más cerca que he visto una limusina ha sido en la televisión viendo a la jet set"

  • El conseller de Economía, Rafa Climent, ha insistido este miércoles en que durante su viaje a Singapur en 2015 para asistir a la conferencia empresarial MIT no utilizó ninguna limusina y se vio obligado a alojarse en el Hotel Ritz-Carlton porque así estaba establecido en el convenio que firmó su antecesor en el cargo, Máximo Buch (PP), cuando firmó la asistencia de la Comunitat en el proyecto. De hecho, ha remarcado: "Lo más cerca que he visto yo una limusina en toda mi vida ha sido en algún programa de televisión sentado en el sofá y viendo como la jet set se pasea en limusina".
El conseller de Economía, Rafael Climent, atendiendo a los medios
El conseller de Economía, Rafael Climent, atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
El conseller de Economía, Rafael Climent, atendiendo a los medios

Climent se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación antes de participar en unas jornadas de CCOO, al ser preguntado sobre las críticas del PP por

supuestos "gastos de lujo con dinero público" de un viaje suyo a Singapur en 2015. Concretamente, le afearon alojarse en el Ritz-Carlton de Singapur y gastos por "más de tres mil euros en facturas de comidas, alojamiento y desplazamiento en limusina para viajar a todo trapo".

Al respecto, el titular de Economía ha remarcado que la participación de la Comunitat en la conferencia empresarial MIT, un programa bianual donde están integradas diferentes regiones del mundo con mucho potencial emprendedor como Londres, Seúl, Qatar, Puerto Rico o Moscú, venía marcado de la época en que fue conseller del ramo, Máximo Buch (PP).

En este sentido, ha explicado que cuando le nombraron conseller este proyecto fue el primero que tuvo encima de la mesa y que decidir si mantenía o no. "En un principio dije que no, pero después de una reunión con la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y los empresarios, que también conforman el proyecto, y pidiendo el visto bueno del Consell decidimos ir para ver si el emprendurismo innovador podía ser positivo y provechoso para nuestro territorio", ha puntualizado.

No obstante, ha remarcado que el viaje y el proyecto estaba "todo empaquetado" y ni el Consell ni su Conselleria "podía tomar ninguna decisión diferente de la que estaba marcada en el convenio firmado en el MIT". "No teníamos capacidad de decidir ni el hotel, porque ahí se hacen las conferencias y toda la formación que se trabaja entre regiones, ni la organización", ha insistido.

De este modo, ha admitido que su estancia se produjo en el Ritz-Carlton de Singapur, pero ha negado que viajara en limusina. "Lo mas cerca que he visto yo una limusina en toda mi vida ha sido en algún programa de televisión sentado en el sofá y viendo como la jet set se pasea en limusina", ha sostenido Climent.

"SOY UNA PERSONA RIGUROSA"

El conseller ha defendido que es "una persona que intenta ser rigurosa" en todo lo que hace y en su vida. "Llevo muchos años gestionando dinero público y se lo importante que es gestionar desde esa responsabilidad y nunca en mi vida con dinero público utilizaría una limusina", ha aseverado.

Además, ha apuntado que una limusina y en Singapur "seguro que no costaría 40 euros". Por tanto, ha pedido "rigor y seriedad a los medios de comunicación", al tiempo que ha defendido que tanto el Consell como su persona son "transparentes". "Todo lo que me pidan lo colgaré y lo tendrán porque creo que la buena política y la que tenemos que hacer tiene que ser muy transparente y, por tanto, las mentiras no son buenas para ganar estabilidad en un territorio y hacer que las cosas puedan cambiar", ha sostenido.

Ante las críticas, Rafa Climent ha querido subrayar que "todos los políticos no son iguales" y ha criticado que algunos "para quitar sus propias miserias intentan tirar otras cuestiones a otra gente para intentar salvaguardarse".

Sin embargo, ha reconocido que a él este tipo de política no le gusta y le sabe "mal", aunque ha señalado que el es un conseller que va "con la cabeza muy alta" y que quiere "seguir con la cabeza muy alta". "Voy a intentar hacer mi trabajo en beneficio de la ciudadanía con transparencia, rigor, ética y trabajando por el bien común", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento