Millet guardaba en sobres en una caja fuerte 1,8 millones en billetes de 500 euros

  • Los agentes que intervinieron en el registro del Palau los encontraron en cuatro sobres en una caja fuerte que Millet tenía en Catalunya Caixa.
  • Un subinspector y un cabo de la policía han declarado este miércoles como testigos ante la sala que juzga el saqueo de la institución.
Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull en el juicio del caso Palau.
Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull en el juicio del caso Palau.
POOL

Los Mossos d'Esquadra que intervinieron en el registro del Palau de la Música hallaron 1,8 millones de euros en billetes de 500, parte de ellos distribuidos en cuatro sobres, en una caja fuerte que el expresidente de la entidad cultural Fèlix Millet tenía en Catalunya Caixa.

Un subinspector y un cabo de la policía catalana que en julio de 2009 coordinaron las labores de entrada y registro en el Palau de la Música han declarado este miércoles como testigos ante la sala que juzga el saqueo de la institución cultural, en una comparecencia en la que han detallado lo que intervinieron durante la operación.

Los agentes han explicado que, a través de un contrato que hallaron en una caja fuerte que Fèlix Millet tenía en su despacho en el Palau, supieron que este tenía otra caja de seguridad en una sucursal de Catalunya Caixa situada en la Via Laietana de Barcelona, próxima al edificio modernista.

Al día siguiente de la entrada y registro del Palau de la Música, la policía catalana acudió a esa oficina bancaria para proceder a la apertura de la caja de seguridad, en la que hallaron 1,8 millones en "fajos de 500 bien ordenados", según ha explicado el subinspector de la policía catalana.

Hallaron poderes

Parte de esos billetes de 500, ha añadido el policía, estaban distribuidos en cuatro sobres distintos, uno a nombre de Millet hijo, otro de Elisabet Barberà -a la sazón secretaria del expresidente de la entidad cultural-, un tercero en blanco con 38.000 euros en su interior y un cuarto con el nombre de Palau de la Música.

Según el subinspector de los Mossos, en el registro del Palau de la Música se encontraron también unos poderes que autorizaban a acceder a la misma a Elisabet Barberà y a Laila Millet, hija del expresidente de la entidad cultural.

En su declaración como testigo, el otro agente ha relatado que cuando entró en las oficinas de Gemma Montull, exdirectora financiera de la entidad e hija de la mano derecha de Fèlix Millet, esta estaba utilizando un lápiz de memoria que, ante la presencia policial, desconectó de su ordenador y guardó en su bolso.

Los agentes requisaron entonces el bolso de mano de Montull con el lápiz de memoria en su interior, que una vez analizado se descubrió contenía documentación sobre el expolio de la entidad cultural y del presunto desvío de fondos a CDC a través del Palau de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento