Absuelta una madre denunciada por su hijo de 15 años por quitarle el móvil para que estudiase

  • La sentencia rechaza que la mujer incurriese en delito de malos tratos.
  • Además, señala que la denunciada hizo lo correcto.
Niños usando un móvil.
Niños usando un móvil.
ATLAS

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a una madre que fue denunciada por su hijo de 15 años después de que le quitase el teléfono móvil para que se pusiese a estudiar.

La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza que M.A.H.H. incurriese en un delito de malos tratos, tal y como calificó la Fiscalía, que interesó en el acto de juicio que se le impusiese una pena de nueve meses de prisión.

El magistrado Luis Columna indica en el fallo que resulta "evidente" que la progenitora se encontraba "en el pleno derecho y correcto ejercicio" de los derechos y obligaciones de la patria potestad cuando le quitó el móvil a su hijo.

Añade que, en momento alguno, se "extralimitó en ello" y remarca que, en caso contrario, "sería responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar".

"Entre las obligaciones que se establecen en el Código Civil derivadas de la patria potestad está la de preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción enjuiciada, sin utilizar rigor alguno innecesario para ello", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento