Sucesos.- Operación de la Guardia Civil contra la inmigración ilegal en Moguer

  • La Guardia Civil ha puesto en marcha en la tarde de este martes en el municipio onubense de Moguer una operación contra la inmigración ilegal, que continúa abierta y sin que por el momento se hayan dado a conocer el número de posibles detenidos ni más detalles de la investigación.

Así, el alcalde de la localidad onubense, Gustavo Cuéllar, ha indicado que el Instituto Armado ha desarrollado toda la operación, en la que llevan "meses trabajando", con "sigilo". Además ha resaltado que se trata de una intervención de la Benemérita contra las personas que "utilizan para hacer caja" a otros seres humanos que introducen en este país procedentes de lugares donde la situación es muy difícil.

La intervención realizada en el núcleo urbano de Moguer por un buen número de agentes de la Guardia Civil, incluido medios aéreos, ha levantado un importante revuelo entre los vecinos, por ello desde el Ayuntamiento se ha informado de que la operación, que continúa abierta, no tiene relación alguna con el terrorismo yihadista.

Este dado ha sido corroborado a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación, que también han indicado que la investigación podría abarcar otras provincias del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento