El obispo Guadalajara, sobre la misa en televisión, cree que ningún partido puede "anular" las vivencias religiosas

  • El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha afirmado en respuesta al debate abierto por Podemos por la emisión de misas en la televisión pública, que ningún partido político puede "anular o impedir" las vivencias religiosas de ningún ciudadano.
Santa Misa
Santa Misa
RTVE
Santa Misa

A preguntas de Europa Press durante la inauguración de un Centro de Escucha en Guadalajara, Monseñor Rodríguez ha insistido en que hacer esto sería actuar "en contra de la libertad de expresión y de la libertad religiosa", por lo que ha pedido respeto a los sentimientos de las personas como algo "obligatorio" también para los partidos.

Aunque según ha dicho, cualquier partido político u organización social tiene derecho a manifestar sus propios criterios sobre el funcionamiento de la vida social, no lo tiene a "entrar en los sentimientos religiosos de las personas".

En este sentido, monseñor Rodríguez ha hecho especial hincapié en el hecho de que, quienes normalmente siguen la celebración de la eucaristía a través de las cámaras de televisión suelen ser las personas "más pobres, necesitadas e impedidas"; aquellas que no pueden ir a la Iglesia.

"Creo que cualquier partido político debería de tener esa sensibilidad a la hora de actuar o de pronunciarse, y pensar en quien más necesidades tiene en la sociedad, y en cómo se les puede ayudar", ha precisado.

A juicio del obispo, "uno puede tener un determinado criterio para ayudar a los demás, pero hay que dejar también que los demás se expresen para que digan cuál es la mejor forma en la que se les debe ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento