De Cuba, Silvio Rodríguez

Grande entre los grandes, el veterano cantautor cubano llega a la Región para presentar su último disco, Érase que se era, donde cabe todo el talento de su música.
Silvio Rodríguez rozará el lleno esta noche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Silvio Rodríguez rozará el lleno esta noche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Silvio Rodríguez rozará el lleno esta noche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Silvio Rodríguez es uno de los cantautores más influyente en castellano de todos los tiempos. La primera vez que Silvio cantó en público fue en un concurso llamado Buscando estrellas con tan sólo tres años. Cantó un bolero llamado Viajera. Muchos años después se convertiría en uno de los más grandes compositores, siendo uno de los cantautores cubanos con más relevancia.

Su primer álbum se grabó  en 1976, bajo el título de Inéditas, un trabajo musical e instrumental superior con una temática muy personal. Actualmente, este obrero de la canción ha compuesto más de 500 temas y es conocido en todo Hispanoamérica, EE UU, Europa y África. El último disco editado a finales de julio del año pasado, Érase que se era, narra la trascendencia músico-literaria de Silvio Rodríguez.

Como una arqueología de sí mismo, de canciones que se le han ido quedando y no han perdido vigencia; es un auténtico muestrario de las inquietudes de un joven Silvio. En palabras de Rodríguez: «Si tomamos en cuenta que cuando grabé mi primer disco llevaba al menos 10 años componiendo, Érase que se era no es más que mi insistencia en reparar un vacío; un pago más de mi deuda con la acumulación de experiencias que me llevo hasta Días y Flores».

Ahora, el cantautor cubano ha decidido conseguir un acercamiento mayor a su público, alejándose de los macroescenarios y así, desde muy cerca podremos disfrutar de las excepcionales letras y sonidos de Silvio. Confiemos en que llegue a Murcia de buen humor.

Empresario y diputado castrista

Silvio Rodríguez es una de las caras visibles del castrismo. Como diputado a la Asamblea del Poder Popular planteó hace poco la polémica iniciativa de cantar en las cárceles de la isla, donde, junto a presos comunes hay presos de conciencia. Silvio gestiona, además, un sello discográfico, Abdala, nacido a finales de los noventa, los más duros de la crisis económica de Cuba.

* Sala Narciso Yepes. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Murcia. Hoy, 21.30 h. 48 y 45 € (sólo quedan 100).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento