Carriedo cifra en un 13 por ciento el incremento del Plan de Empleo Joven para 2017 hasta 41 millones

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado este martes un incremento del 13 por ciento de los fondos del Plan de Empleo Joven hasta alcanzar los 41 millones de euros en 2017 desde el reconocimiento de que los jóvenes deben ser los más favorecidos en la salida de la crisis ya que fue precisamente el colectivo más perjudicado en la época de recesión.

Tras recordar que la tasa de paro juvenil ha pasado de un 53 por ciento a un 34 por ciento, Fernández Carriedo no ha dudado al afirmar que Castilla y León no se puede permitir una tasa de desempleo que triplica la media por lo que se ha comprometido a trabajar por garantizar la mejor formación y por fortalecer las políticas y los planes de empleo joven.

En concreto se ha referido a dos medidas para 2017, un Plan de Empleo Local Específico para jóvenes dotado con 2,6 millones de euros y la duplicación de los fondos de las antiguas escuelas taller.

De este modo ha respondido el consejero a la procuradora de Podemos Adela Pascual, quien ha cuestionado el resultado de las medidas de la Junta "por mucho que estén pactadas" en el seno del Diálogo Social ya que, según ha evidenciado, tras 20 años los resultados "lejos de mejorar empeoran".

Por este motivo, la procuradora de la formación morada ha pedido que no haya más acuerdos en el seno del diálogo social sin un "compromiso inequívoco" de reducir la tasa de temporalidad "por razones obvias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento