Vecinos de Huerta de la Reina advierten de proliferación de ocupaciones ilegales y negocios de prostitución

  • Vecinos de la barriada cordobesa de Huerta de la Reina han planteado este martes al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, sus quejas por "la proliferación tanto de ocupaciones ilegales en viviendas de la zona, como de negocios de prostitución".
Reunión con vecinos de Huerta de la Reina en la Subdelegación del Gobierno
Reunión con vecinos de Huerta de la Reina en la Subdelegación del Gobierno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión con vecinos de Huerta de la Reina en la Subdelegación del Gobierno

En concreto, el encuentro ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y a él también ha asistido el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, el subdelegado ha animado a las distintas administraciones a "implicarse con el problema para impedir que Huerta de la Reina, que siempre ha sido un barrio magnífico de Córdoba, inicie un proceso de degradación".

En este mismo sentido, Primo Jurado ha trasladado a los vecinos un mensaje de "tranquilidad", dado que "la Policía Nacional va a continuar, como hasta ahora, implicada en preservar la seguridad en la barriada" y ha puntualizado que "la Administración de Justicia ya cuenta con las denuncias de las entidades bancarias sobre los casos de ocupación ilegal".

En el caso de la prostitución, se ha verificado que no hay menores implicados, ni mujeres forzadas a ejercerla, según detalla la Subdelegación del Gobierno.

Además, Primo Jurado ha animado a que "los ciudadanos presenten denuncian ante la Policía de cualquier actividad ilícita de la que tengan constancia", al tiempo que agradece la colaboración ciudadana de estos vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento