La Junta lamenta "el profundo desconocimiento" del PP de Cazorla sobre inversiones y actuaciones en carreteras

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha lamentado "el profundo desconocimiento" del que hace gala el PP de Cazorla (Jaén) cuando reclama actuaciones en materia de carretera, al tiempo que ha instado a los populares de esta zona a tener el mismo nivel de exigencia con el Gobierno central en relación con la A-32 (Linares-Albacete).

"Llama poderosamente la atención su profundo desconocimiento en materia de inversiones", ha dicho Valdivielso a Europa Press y ha recordado que en los último dos años la Junta de Andalucía ha invertido 600.000 euros en diferentes actuaciones de la red viaria de la comarca de Cazorla.

De esta forma, ha enumerado las actuaciones en la travesía de Santo Tomé; el refuerzo del firma entre Peal de Becerro y Cazorla; la mejora del acceso a Cazorla; el acceso a Hinojares, Peal de Becerro y La Iruela; así como el refuerzo del firme en el trayecto comprendido entre Agrupación de Mogón-Mogon-Santo Tomé.

En lo que respecta a proyectos, Valdivielso ha apuntado otros dos más en la zona como son la licitación por 1,8 millones de euros, todavía pendiente de adjudicación de la variante de Quesada, y la redacción del proyecto para intervenir en diversos tramos de la A-315, entre Huesa y Ceal, y Torreperogil.

A estas cantidades, el delegado ha sumado los 600.000 euros anuales que la Junta destina al mantenimiento y conservación de carreteras en la comarca de Cazorla.

El delegado de Fomento y Vivienda ha subrayado que se tratan todas ellas de actuaciones que se han llevado a cabo en un momento presupuestario "muy complicado" donde en el conjunto de Andalucía se ha dado prioridad a todo lo relacionado con sanidad, educación y servicios sociales para dar respuesta a las consecuencias de la crisis.

Ha lamentado que el PP de Cazorla con sus críticas a la Junta haga gala de "una doble vara de medir" ya que "ese mismo nivel de exigencia que tienen con la Junta de Andalucía, no lo trasladan al Gobierno central con la A-32, una infraestructura imprescindible y vital para el desarrollo de la comarca de Cazorla".

En este punto, Valdivielso ha instado al PP de Cazorla a que ponga también sus energías a la hora de exigir al Gobierno central la reactivación y culminación de las obras de la A-32 porque hasta el momento "parece que en su propio partido no les han hecho mucho caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento